Asia Destinos Tailandia

Qué ver y qué hacer en Krabi (en 4 días)

qué ver y hacer en Krabi

Te presento a Krabi, uno de mis sitios favoritos de Tailandia. Ubicada en la costa de Andamán es conocida por sus playas de aguas cristalinas, sus impresionantes formaciones rocosas y sus islas paradisiacas. Toma nota y no te pierdas nada de esta guía completa donde te cuento las mejores cosas que ver y que hacer en Krabi en 3 o 4 días y todo lo que necesitas para planear tu ruta por esta joya del sur de Tailandia.

Si estás un poco perdido y no sabes por dónde empezar a organizar tu viaje, te dejo el post en el que te doy todos los consejos necesarios para viajar a Tailandia por primera vez.

Y si ya estás ready y en plena planificación de tu itinerario, te cuento detalladamente qué lugares no te pueden faltar en tu primera visita al país en una ruta de 20 días por Tailandia.

Cómo llegar a Krabi

Antes de comenzar tu aventura por Tailandia te preguntarás cómo llegar hasta Krabi. Pues es muy fácil.

Vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Krabi

La forma más rápida y cómoda de llegar a Krabi es a través de vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Krabi (KBV). Varias aerolíneas internacionales y locales operan vuelos directos desde ciudades como Bangkok, Kuala Lumpur, Singapur y otras importantes capitales asiáticas. Una vez en el aeropuerto, tendrás fácil acceso a las principales zonas turísticas de Krabi. Esta es la opción más rápida, ideal para quienes buscan llegar rápidamente a Krabi sin perder tiempo.

Vuelos a Phuket y traslado terrestre

Otra opción popular es volar al Aeropuerto Internacional de Phuket (HKT) y luego tomar un traslado terrestre a Krabi (puedes mirar las opciones de transporte en 12goasia y reservarlo con antelación). Es una buena opción para aquellos que quieren combinar la experiencia aérea y al mismo tiempo ir disfrutando de los paisajes que ofrecen tanto Phuket como Krabi.

Viaje en tren o autobús desde Bangkok

Para aquellos que buscan una experiencia mas relajada o que buscan ahorrar un poquito en tema trayectos, viajar en tren o autobús desde Bangkok hasta Krabi puede ser una opción viable. La red de transporte en Tailandia es eficiente y ofrece varias opciones de clase, pero también ten en cuenta que será la opción que mas tiempo te lleve de todas. Así que si estás poco tiempo en Tailandia, es la que menos te recomiendo.

CONSEJO VIAJERO Sea cual sea la opción que elijas, es recomendable que reserves con anticipación, especialmente si vas durante la temporada alta, así tendrás una llegada sin complicaciones.

qué ver en krabi

La mejor época para visitar Krabi (CLIMA)

La elección de la temporada puede marcar la diferencia de tu experiencia en Krabi. Así que antes de que te aventures, te cuento las dos estaciones que existen en esta zona de Tailandia para que no te lleves ningún susto.

Estación seca: de Noviembre a Marzo

Si quieres días soleados y cielos despejados, la mejor temporada para visitar Krabi es durante la estación seca, que se da entre los meses de Noviembre a Marzo. Aquí las temperaturas son suaves y agradables, y perfectas para explorar. Es el momento perfecto también para las excursiones en barco porque la temporada de lluvias estará de vacaciones durante todo tu viaje. Ten en cuenta que estos meses coinciden con la temporada alta, por lo tanto, los precios serán mas elevados.

Estación Lluviosa: de Abril a Octubre

En esta temporada, los monzones llegan al mar de Andamán. Durante los meses de abril a julio las lluvias comienzan a aterrizar en la zona pero es en julio cuando la lluvia ya se convierte en una constante. Esto no quiere decir que llueva todos los días y durante todo el día, pero si que el clima será más inestable y por tanto, los planes de playa y los tours en barco pueden peligrar. Durante la estación de lluvias, la naturaleza está en su apogeo por lo que los paisajes serán más verdes y las cascadas estarán en su mejor momento. Así que si eres un amante de la naturaleza quizás este será tu mejor momento.

Qué ver y qué hacer en Krabi en 4 días

Día 1: Tour por las 4 islas/Railay

Pon rumbo a una de las zonas más bonitas de Krabi en uno de los tours más populares en Krabi, donde disfrutarás de 4 islas muy tops:

-Tup island: conocida por su paseo de arena que emerge durante la marea baja.

-Chicken Island: llamada así por su formación rocosa con forma de pollo.

-Poda Island: En esta isla se suele hacer la parada para comer. Disfruta de la playa y métete al agua, es momento de flipar con los arrecifes de coral cercanos a la orilla.

En realidad, son 3 islas, porque la cuarta parada no llega a ser una isla en si, sino que se trata de Railay, una parte de la propia Krabi que pondrá el broche final a la excursión. Terminarás el tour en Phra Nang Cave Beach, hogar de una cueva sagrada (algo curiosa) y una playa de arena fina.

¡Ay, cuánto cariño le tengo yo a Railay! Si no haces el tour a las 4 islas puedes dedicarle al menos una mañana a esta zona. Railay se encuentra entre la ciudad de Krabi y Aonang, y para acceder a ella la única forma de llegar es por vía marítima. No te preocupes, hay barcos a cada rato, el trayecto dura menos de 15 minutos y el precio es muy barato (100 baths). Dedica todo un día a explorar sus 4 playas (Railay West, Railay East, Phra Nang y Ton Sai). Al atardecer, dirígete a Phra Nang Beach para disfrutar del sol cayendo tras las formaciones rocosas. Si te gusta la aventura, no dudes en probar la escalada, una de las actividades más populares de esta zona.

Como terminas el tour en Railay, mi consejo es que lo completes con la experiencia de la bioluminiscencia. Te lanzarás en altamar de noche y te sentirás como en la película de avatar rodeado de un color azul increíble.

Podrás contratar el tour allí mismo con agencias locales o llevar desde casa una excursión cerrada como esta. Puedes hacerla en una barca pública o como yo siempre recomiendo, alquilar una barca long tail privada para tener la libertad tanto de tiempos como de evitar las masificaciones.

El precio está alrededor de 500 a 1000 bahts dependiendo de si es speedboat o longtail. Normalmente los tours incluyen comida. Al precio hay que añadirle 200 baths de tasas de entrada. Si quieres finalmente probar la bioluminiscencia negocia un precio para todo.

qué ver en krabi

Día 2: Tour por las islas Hong

Hoy visitarás un pequeño archipiélago en el Parque Nacional de Than Bok Khorani. Este conjunto de islitas destaca por tener algunas de las playas más bonitas de Krabi, y yo diría que de todo Tailandia. En las islas Hong también encontraremos la Laguna de Hong, una piscina natural con un tono turquesa rodeada de naturaleza y piedra caliza. Normalmente los tours hacen varias paradas, entre ellas:

Isla Koh Hong: con su famosa laguna azul y una playa de arena blanca maravillosa. Desde un lateral de la playa parte un sendero que te llevará a un mirador de escándalo.

Koh Daeng: paradita para hacer snorkel y disfrutar del paraíso que nos brinda el mar.

Koh Pakbia: impresionante playa únida por un paseo de arena blanca a Rai Island.

-Isla Koh Lao Lading: Ideal para tomar el sol, relajarse y hacer un poco de snorkel. También es conocida como «Paradise Island», así que te puedes hacer una idea de lo que hablo.

Como podrás ver, en este conjunto de islas, una es más impresionante que la otra. ¡TE VA A ENCANTAR! Te lo aseguro…

Este archipiélago se encuentra bastante más alejado que el tour de las 4 islas, por lo que la distancia a recorrer es mucho más larga. Puedes hacer el tour o bien en lancha rápida o bien en longtail privado. Normalmente el precio de la excursión ronda entre los 1000-1500 baths, dependiendo, como siempre, del tipo de barco. A esto a veces hay que sumarle 400 baths más que cuesta la entrada al parque. Pregunta si las tasas van incluidas o no en la excursión.

Día 3: Tour por las Islas Phi Phi

Es uno de los lugares más famosos de Tailandia y por el que seguramente pasarás en tu primer viaje al país. Reserva un día entero para explorar las famosas Islas Phi Phi, un paraíso tropical a poca distancia de Krabi. Durante el tour harás varias paradas:

-Phi Phi Leh, donde se encuentra la famosa Maya Bay, conocida por la película «The Beach». Atento a la orilla porque seguramente podrás ver muchos baby shark.

-Phi Phi Don, la isla principal llena de vida, mercados, bares y vidaaaa. Te aconsejo que subas hasta el viewpoint. ¡Merece la pena!

-Bambú Island: una enorme playa de arena blanca ideal para bañarte.

-Monkey Beach: una playa llena de monos simpáticos, juguetones y CUIDADO, ladrones jeje.

El tour está genial para ver lo más bonito de estas islas, pero te aconsejo que si tienes tiempo suficiente, por lo menos le dediques una noche a Phi Phi. Si es así, lo mejor es que cojas una lancha rápida hasta Phi Phi Don (que es la isla principal y habitable), que pases el día tranquilamente recorriendo la isla y que a la mañana siguiente hagas el tour en longtail desde allí.

El precio ronda los 1.400-1800 baths dependiendo del barco. Si haces el tour desde Aonang o Railay, la distancia es muy larga así que tendrás que hacer el tour en un speed boat si o si. Si coges el tour desde la propia Phi Phi Don, lo ideal es hacerlo en barca tradicional para no perder la esencia.

Día 4: Templo Tiger Cave y Hot Springs/ Aonang

Este cuarto día puedes dedicarlo al centro de Krabi y sus alrededores. Por la mañana podrás dirigirte a las Hot Spings, unas aguas termales naturales para un merecido descanso y seguidamente visitar la piscina esmeralda. A medida que llega la tarde, podrás sumergirte en la rica cultura tailandesa visitando el Templo Tiger Cave, ubicado en un entorno impresionante con vistas panorámicas. Por la noche, puedes pasarte por la zona de Aonang, donde hay bastante ambiente nocturno, además de restaurantes y pubs donde acabar la noche de 10.

Como no hay transporte público para llegar, la mejor opción es alquilar una moto para ese día o hacer un tour como este.

qué ver en krabi

Otros sitios que visitar en Krabi

Según tus preferencias y tus días, puedes añadir otros lugares a tu ruta, porque Krabi otra cosa no, pero opciones tiene para rato.

Tour a las islas James Bond: Es otro de los míticos tours que ofrecen todas las agencias locales. Durante esta excursión se hacen varias paradas, entre ellas, la PhangNga Bay y la isla de James Bond, conocida por la película de agente 007, entre otras. Es una excursión ideal para hacer desde Phuket, pero también te ofrecen la opción de tour privado hasta ella desde Krabi.

-Mercadillos nocturnos: Otra de las cosas que hacer en Krabi es visitar los mercadillos nocturnos.

Krabi Town Night Market: Con cientos de puestos de productos locales, desde souvenirs hasta ropa tradicional tailandesa. La deliciosa cocina callejera tailandesa es la estrella aquí.

Ao Nang Night Market: Ofrece una mezcla de productos locales, artesanías y una amplia variedad de opciones gastronómicas.

Klong Muang Market: Aquí la experiencia es más tranquila y auténtica. Situado junto a la playa, podrás explorar los puestos mientras recorres el paseo marítimo.

-Koh Lanta: es una de las islas mas conocidas que ver en los alrededores de Krabi. Puedes visitarla y recorrerla en scooter o bien coger un tour de un día desde la zona de Aonang, Railay o Krabi.

Dónde alojarse en Krabi: Aonang vs Railay

Cuando vas a visitar Krabi, otra de las dudas que te surgen es dónde alojarte. Lo más normal es que te decantes por 3 opciones: Aonang, Railay o Krabi Town (Yo esta última directamente la descartaría porque no tiene mucho encanto). Así que vamos allá:

AONANG

Ventajas:

  • Variedad de opciones de alojamiento que se adaptan a diferentes presupuestos.
  • Tiene mucha vida nocturna, perfecta para aquellos que quieren marcha marcha.
  • Acceso fácil a tiendas y servicios.

Desventajas:

  • Mayor ajetreo turístico en comparación con Railay.
  • La playa no es tan bonita como las que encuentras en Railay.

RAILAY

Ventajas:

  • Entorno tranquilo y precioso, con impresionantes acantilados y playas más aisladas.
  • Ambiente relajado, ideal para aquellos que buscan escapar de la masificación.
  • Tiene un buen rollo y una atmósfera única. La calle de bares y restaurantes tiene mucha vida durante la tarde-noche.

Desventajas:

  • La vida nocturna es limitada en comparación con las fiestas de Aonang.
  • Menos opciones de alojamiento, pero con la ventaja de un entorno más exclusivo.

Después de darte las ventajas y desventajas de cada uno, mi recomendación, tras haber probado ambas opciones, es que aunque sea más caro te alojes en la zona de Railay, ya que tiene mucho más encanto. Desde ambas zonas salen las mismas excursiones, así que tranqui que no vas a tener problema.

qué ver en krabi

Cómo moverte por Krabi

La opción de transporte en Krabi es variada y la elección de cómo moverte por ella depende de tus preferencias y del tipo de experiencia que buscas. Desde los famosos tuk-tuks y taxis hasta la libertad de explorar en moto. Todas las opciones son viables y cada una de ellas tiene su encanto propio.

Si el alojamiento lo coges en Aonang o Krabi Town, la forma más práctica de moverte será alquilando una moto, pero párate primero a pensar en la ruta, para luego saber que días la vas a necesitar, ya que prácticamente todas las cosas que ves desde Krabi son en barco.

Si incluyes los alrededores de Krabi (piscina de esmeralda, Tiger Cave…) entonces si que necesitarás un transporte para llegar. Aquí las opciones más viables serán o ir en moto, o negociar con un conductor un precio cerrado para que te haga la excursión de forma privada y te devuelva al hotel o directamente contratar un tour con una agencia local.

Si por el contrario te la vas a pasar de barco en barco, casi que mejor que uses los songs teaw (los taxis compartidos de los que ya te hablé en otro post).

Si decides alojarte en la zona de Railay no vas a necesitar medio de transporte más que tus pies. Railay se recorre caminando de punta a punta, y si sales de allí, siempre lo harás en barco.


Yo creo que con toda esta guía de qué ver y qué hacer en Krabi ya sabrás todo lo necesario antes de tu viaje, y estarás listo para sumergirte en la belleza de Krabi y disfrutar de una experiencia tailandesa inolvidable. Krabi tiene ese algo que nunca olvidarás y se guardará en tu corazoncito para toda la vida.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies