Copenhague Europa Útil para tu viaje

13 lugares que no debes perderte en Copenhague

Si tienes un par de días libres y no sabes qué destino elegir, Copenhague es sin duda una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana. En la capital de Dinamarca, podrás disfrutar de la vida a través de las pequeñas cosas, lo que los daneses conocen como el verdadero Hygge. Un paseo por el canal, disfrutar de un buen café en alguna de sus cafeterías, visitar un local hipster y callejear por sus barrios y su cultura alternativa.

El puente de diciembre es la ocasión perfecta para disfrutar, como hicimos, Ari y yo, de una Copenhague diferente, llena de mercadillos y ambiente navideño. En invierno, la capital danesa se pone más preciosa si cabe.

Apunta los 13 lugares que no debes perderte en Copenhague:

NYHAVN

Nyhavn es el canal más famoso de Copenhague y el primer lugar que probablemente se nos venga a la cabeza cuando pensamos en esta ciudad. Las típicas fachadas de color en las casas y los barcos de madera atracados en el canal son la imagen más representativa de la capital danesa. 

Antiguamente Nyhavn servía como entrada para comerciantes y marineros, hoy en día, sin embargo, es uno de los puntos más importantes de nuestra ruta por Copenhague, y el mejor lugar para pasear sin prisas, tomar algo o dar un paseo en barco. ¡No te compliques y reserva un tour en barco por los canales de Copenhague!

En Navidad, el canal reúne varios puestos navideños de gastronomía típica y adornos navideños, entre otras cosas. 

Copenhague

STROGET

Es la calle más conocida y concurrida de Copenhague. Todo el mundo la conoce como “la calle de las compras” y es que no es para menos. Está completamente llena de tiendas y  restaurantes, y son miles y miles los turistas que la abarrotan a cada hora del día.  

Durante el paseo nos encontraremos tiendas de todo tiempo, grandes comercios, franquicias, tiendas de marca, pero también puestos locales que mantienen la verdadera esencia de la capital danesa. 

Stroget

Además, tiene el título de ser la calle peatonal más larga de Europa , así que tendrás para rato. Es muy difícil que durante todo el viaje no te topes con ella. Aparte de ser la vía principal de la ciudad, Stroget no es solo una calle, sino que está compuesta por varias. A lo largo de su visita, también te encontrarás con 3 plazas muy conocidas: la Plaza del Ayuntamiento, el Kogens Nytorv y Amagertorv.

En diciembre, y con la decoración navideña, la calle tiene una esencia diferente y un ambiente muy vivo.

Stroget

TIVOLI

Si vas a Copenhague no puedes perderte por nada del mundo la visita al parque de atracciones Tivoli. Es uno de mis sitios preferidos de Copenhague, y estoy segura de que tu también te enamorarás de él.

Verlo en navidad es algo mágico aunque probablemente en verano también lo sea. Es un lugar encantador, de cuento, y que conseguirá trasladar tu mente a cuando eras un niño.

Tivoli

Los jardines del Tivoli tienen más historia de la que probablemente creas. Se inauguró en 1843 y está entre los cuatro primeros parques de atracciones más antiguos del mundo.

No es un parque sin más, con montañas rusas, norias o trenes; es un espacio en el que disfrutar de una preciosa iluminación, de música y de espectáculos al aire libre. Recalco, ¡El Tivoli es de cuento!

Tivoli

Puedes comprar la entrada de forma anticipada en la web, o directamente en taquillas. Aquí también encontrarás el precio y los horarios según la época en la que vayas. Ten en cuenta que este parque no siempre está abierto.

EL BARRIO DE CHRISTIANSHAVN

El barrio de Christianshavn fue levantado sobre unas islas artificiales, bajo las órdenes de Christian IV, como forma de proteger la ciudad. Quizás su estilo y sus canales nos recuerden un poco a la querida Amsterdam.

Dentro de este barrio encontraremos varios atractivos turísticos, entre ellos, La Ópera y la iglesia de Nuestro Salvador. Esta última se puede visitar de forma gratuita. Subir a la cúpula de la iglesia (incluido en la Copenhague Card) es otra de las cosas que te recomiendo hacer en esta zona. La parte más alta, en forma de caracol, he de admitir que da un poco de respeto. Las barandillas que la rodean no son del todo altas y los escalones van disminuyendo a medida que subes. Pero merece la pena ¡Las vistas son de escándalo!

Cristiania

Y si por algo se caracteriza este barrio es por la famosa Ciudad libre de Christiania, un lugar que tanto a Ari como a mi, nos cautivó por completo en Copenhague. Como bien dice su nombre, es una ciudad libre y totalmente independiente a Dinamarca.

Esta comuna separada de las leyes del país y donde impera el autogobierno solo tiene 1000 vecinos, que se dedican a autoabastecerse y cuidar de cada una de las zonas que les corresponden.

Cristiania

En este barrio las drogas ,como la marihuana o el hachís, son totalmente legales. Hay varios puestos de venta, eso si, no podrás sacar fotos. En la entrada de Christiania ya te avisan que las cámaras no son buenas compañeras de este lugar. Sin duda, es el sitio más alternativo y diferente que he visto en mi vida y una experiencia que seguramente no olvidaré jamás.

Cristiania

PALACIO DE CHRISTIANBORG

Este edificio histórico se encuentra en la isla de Stolsholmen, y tiene una historia un tanto inquietante.

Fue construido en 1730. Unos años más tarde, fue Christian VI quién lo mandó a destruir para levantar su propio palacio. En 1794 se incendió, y fue entonces cuando la familia real se mudó al Palacio de Amalienborg. Tras las obras de reconstrucción fue inaugurado en 1828. Sin embargo, volvió a incendiarse. Mucha mala suerte ¿no crees?

El edificio actual data de 1907 así que es más «joven» de lo que aparenta. Actualmente es la sede del Parlamento de Dinamarca.

Christianborg

La entrada para visitar el interior del palacio es de pago. El precio de la entrada combinada para adultos es de 175DKK (unos 24€. Precio actualizado 2023) e incluye el Salón del Trono, las ruinas del antiguo palacio y las caballerizas. También puedes optar por comprar la entrada individual para ver solo aquello que te interesa. Con la Copenhague Card la visita es totalmente gratuita.

Horario: Todos los días de 10:00h a 17:00h. De octubre a abril cierra los lunes. Consulta la web oficial para más info.

LA SIRENITA

Esta probablemente sea la escultura más famosa de toda Copenhague, y si viajas a la ciudad te sentirás en la obligación de no irte de allí sin verla. La Sirenita de cobre está inspirada en un personaje de Hans Christian Andersen.

La mejor opción es ir en bus turístico, como hicimos nosotras, para bajar, sacarle un par de fotos y seguir con la ruta. Decepciona un poco pero es un atractivo turístico que hay que ver.

Sirena copenhague

CASTILLO DE ROSENBORG

Este antiguo castillo renacentista construido en el siglo XVII, fue en su primer momento, estancia veraniega para Christian IV, y acabó convirtiéndose en lo que es a día de hoy: un palacio de cuento.

Los principales protagonistas del castillo son ,sin duda, los conocidos jardines del rey que lo rodean. Puedes pasear por ellos de manera gratuita.

La visita por el interior del castillo es de pago aunque si tienes la Copenhague Card la tendrás incluida. Una vez dentro, después de una pequeña odisea de controles y colas, podrás ver las joyas de la corona, objetos reales y alguna de las habitaciones. Si no tienes tiempo suficiente, puedes ahorrarte el interior y pasear solamente por los jardines del rey. ¡Es lo más bonito de todo el castillo!

Consulta los horarios y precios en la web oficial.

Rosenborg

PALACIO DE AMALIENBORG

Es la residencia oficial de la familia real durante el invierno. Está dividido en 4 partes (o 4 pequeños palacios) que se ubican rodeando la Plaza de Amalienborg.

Uno de los atractivos de esta plaza está en disfrutar del cambio de guardia, que se realiza todos los días a las 12:00h. Los soldados con su típica vestimenta azul marchan por las calles de la ciudad desde el Castillo de Rosenborg hasta el Palacio de Amalienborg.

Amalienborg

También tienes la opción de ver parte del interior de este palacio. Es de pago pero también viene incluida en la Copenhague Card.

De martes a domingo: de 10:00 a 15:00 horas/ Lunes: cerrado. Puedes consultar el horario en la web, porque varía según la temporada en la que vayas.

TORRE REDONDA

La Torre Redonda o Rundetårn es otro de los monumentos turísticos de la ciudad de Copenhague que no puedes perderte. Esta torre se alza en pleno centro de la capital danesa y su mayor atractivo son las vistas que ofrece.

Rundetårn

Fue construida con el objetivo de ser un observatorio astronómico y en la actualidad, sigue siendo el más antiguo de todo el territorio europeo.

Para subir hasta la cima tendrás que hacerlo a través de una rampa en forma de espiral. Desde arriba tendrás unas vistas panorámicas de la ciudad. Una de las mejores, para mi gusto. Su entrada es de pago, pero si tienes la Copenhague Card la visita es totalmente gratuita.

Rundetårn

JARDÍN BOTÁNICO

Es el gran pulmón verde de la ciudad de Copenhague. Durante la visita podrás disfrutar de más de 9 hectáreas de vegetales de todo el mundo.

En el invernadero, un precioso edificio de cristal, podrás seguir explorando numerosas especies, entre ellas, orquídeas y palmeras. Quítate la chaqueta al entrar porque vas a sudar la gota gorda. En el interior de estas casas de cristal, se superan los 30º y sentirás una humedad similar a la Miami en pleno verano.

Botánico Copenhague

Consulta los horarios en la web.

BARRIO DE NYBODER

Este barrio te sonará de verlo en alguna serie o película. Se encuentra a muy pocos minutos del Castillo de Rosenborg y a pesar de su cerca localización, está un poco en la sombra. Con esto quiero decir, que te toparás con muy pocos turistas en tu visita a Nyboder.

No son muchos los que lo conocen y muy pocos lo incluyen en su ruta. Sin embargo es un lugar histórico y muy bonito. Las casitas de color anaranjado fueron durante muchos años residencia de marines durante el reinado de Christian IV.

Nyboder

BARRIO DE NORREBRO

Salir del centro de Copenhague y adentrarte en sus barrios es una de las cosas fundamentales para hacer en Copenhague. Será en Nørrebro, un barrio alternativo y pintoresco, donde desconectes de la Copenhague «típica».

Es el barrio multicultural por excelencia, y esto le hace ser diferente al centro de la ciudad. La zona de Nørrebro se ha puesto de moda y son cada vez más los turistas que pasean por sus calles, toman algo en sus bares y disfrutan de la creatividad de este lado de Copenhague.

Te aconsejo la visita al Superkilen, un parque en el que podrás sacar unas fotos muy chulas y creativas. Luego, sigue callejeando y descubriendo la esencia de este barrio.

Norrebro

BARRIO DE VESTERBRO

Es otro de los barrios de moda de Copenhague. Se encuentra en el lado oeste de la estación de tren y es una zona perfecta para alojarte durante tu viaje. Nuestro hostel estaba en este barrio y la localización es la ideal para moverte por toda la ciudad.

Un barrio tranquilo, residencial, pero a la par marchoso. Con multitud de restaurantes para comer y pubs donde tomarte una buena cerveza danesa. Te recomiendo parar a tomar algo en el famoso Hotel Central OG Café, un lugar encantador y muy fotografiado.

Vesterbro


COPENHAGUE CARD

Copenhague es una ciudad cara, no te voy a engañar. Pero hay pequeños trucos para ahorrar un poquito de dinero durante el viaje. Como habrás podido comprobar durante todo el post, la mayoría de los sitios de pago vienen incluidos en la Copenhague Card. 

La pregunta es ¿La recomiendas? Pues si. La Copenhague Card hará que ahorres tanto en dinero como en tiempo.

Para quien no la conozca es una tarjeta que incluye la entrada totalmente gratuita a más de 80 museos y monumentos de Copenhague, así como el uso ilimitado del transporte. Hay opción de tarjeta para 24, 48, 72 o 120 horas, dependiendo de lo que la consideres necesaria. Nosotras cogimos la de 24 horas porque concentramos la mayoría de las visitas en un día. Para cada una de ellas hay un precio.

¡Échale un vistazo a todas las opciones de Copenhague Card que hay y elige la que más te convenga!


Mi compañera de viajes Andurriante hizo un video resumen muy chulo de nuestro paso por Copenhague.

LOS MEJORES TOURS EN COPENHAGUE

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies