América Nueva York Útil para tu viaje

11 Consejos para viajar a Nueva York por primera vez

Si estás planeando tu viaje a Nueva York, y es tu primera vez en la gran ciudad, has llegado al lugar perfecto. En esta guía completa, te daré una serie de consejos para viajar a Nueva York por primera vez y que tu viaje sea tal y como lo habías soñado.

Desde tarjetas bancarias y metrocards hasta seguros de viaje y adaptadores. Unas recomendaciones para ahorrar tiempo, dinero y algún que otro disgusto. ¡Apúntalos!

VISADO: SOLICITUD DEL ESTA

El visado no será necesario para aquellos ciudadanos españoles cuya estancia en Nueva York sea de menos de 90 días. Si tu estancia es superior a 90 días, necesitarás un visado que variará dependiendo del motivo por el que estás en la gran ciudad. Te aconsejo informarte bien de este tema en la web de la Embajada de EEUU en España.

Para viajar a Nueva York es totalmente necesario y obligatorio la solicitud del ESTA. Se trata de un documento oficial de autorización de viaje a los Estados Unidos que tiene un periodo de validez de 2 años desde que te lo aprueban.

Ten cuidado con las páginas que hay en internet para dicha solicitud, muchas no son oficiales y te sacan los ojos con el precio. Te aconsejo que todo este proceso lo hagas a través de la página oficial.

Después de rellenar un formulario de preguntas (unas un tanto extrañas) tendrás que abonar 21$ con una tarjeta de crédito. Una vez, hecho el pago, deberás esperar a que se te apruebe la solicitud. Lo más común es que te la acepten muy rápidamente pero a veces hay que esperar dos o tres días. Muy raramente, la solicitud es denegada. ¡Pero esperemos que ese no sea tu caso! Asegúrate de comenzar este proceso con suficiente antelación para evitar contratiempos.

Además, lleva contigo la documentación esencial: pasaporte válido, confirmación de vuelo y la reserva del alojamiento ya que te lo pedirán a la llegada (en algunos casos solo preguntan el nombre del hotel donde te alojarás). También es recomendable tener una copia de tu póliza de seguro de viaje y números de contacto de emergencia. Si no te defiendes bien en el idioma, casi que mejor que lleves todo impreso.

CÚANTO TIEMPO NECESITO

Esta es una de las primeras preguntas que te vienen a la cabeza cuando vas a viajar a Nueva York por primera vez. La respuesta es clara: todo el tiempo que emplees en Nueva York será poco para esta preciosa ciudad, pero si tengo que decir una cifra diría que 7 días es lo ideal para conocer los lugares más turísticos e importantes de la gran manzana.

Con 7 días me refiero a 7 días completos, sin contar con los desplazamientos (tanto el día de viaje para llegar como el día de vuelta a casa).

PRESUPUESTO

Viajar a la Gran Manzana puede ser una experiencia inolvidable, pero a veces asusta mucho lo que puedas llegar a gastarte en un país tan caro como es EEUU.

Para un viaje de siete días a Nueva York, un presupuesto general podría oscilar entre $1,500 y $3,000 por persona, dependiendo del estilo de viaje y las actividades planeadas. Este rango incluiría alojamiento, alimentación, transporte, entradas a atracciones y algunos gastos adicionales. Como siempre digo el presupuesto depende de TI y de TUS PREFERENCIAS, y lo que yo gaste en un viaje de 7 días en Nueva York seguramente no sea ni por asomo lo que tu gastes.

  • Alojamiento: El costo de alojamiento en Nueva York puede variar considerablemente dependiendo de la zona el tipo de hotel que elijas pero en general calcula a partir de $100 por noche en un alojamiento normal.
  • Comida: Normalmente tendrás un gasto de $80 a $100 por día para comidas, incluyendo desayuno, almuerzo y cena. Puedes ahorrar optando por opciones más económicas como puestos callejeros y restaurantes locales.
  • Transporte: La tarjeta MetroCard te permitirá moverte eficientemente por la ciudad. Calcula alrededor de $32 por semana para el transporte público. Si coges taxi este presupuesto incrementará.
  • Atracciones: Las opciones de pases turísticos harán que te ahorres dinero. Calcula entre $50 y $100 por día para entradas y actividades.

SEGURO MÉDICO

Es una de las cosas más importantes a tener en cuenta en tu viaje a los Estados Unidos. La sanidad en Nueva York, como en cualquier otro lugar de EEUU, es carísima y cualquier pequeño problema te va a costar un buen pastizal. Las 2 veces que he visitado Nueva York, he tenido que pisar el hospital: una vez para acompañar a mi chico por una inflamación del estómago, y otra vez por una cistitis. Y las facturas rondaron los 2000 y 4000 dólares. Así que mi consejo es que no te arriesgues.

Desde que tengo uso de razón y viajo (hace más de 9 años) no salgo de casa sin IATI Seguros, mi seguro de confianza. Es el que utilizo para todos mis viajes y es la única forma en la que estoy totalmente tranquila. Depende de cada viaje te vendrá mejor un tipo de seguro u otro, si tienes dudas en cual es la mejor opción no dudes en preguntarme. Con mi enlace te regalo un 5% en tu próximo seguro de viajes.

¿DINERO O TARJETA?

La gran pregunta de todos los viajes… ¿tengo que llevar efectivo?. Yo te aconsejo que lleves tanto dinero en efectivo como tarjeta pero tampoco te excedas porque en casi todos los establecimientos y restaurantes de Nueva York se puede pagar con tarjeta. Siempre recomiendo llevar algo de cash por si te surge algún problema con las tarjetas.

El cambio de euros a dólares, puedes hacerlo directamente en España. Antes de tu viaje, ve a tu banco para preguntar qué tipo de cambio aplican. Visita varios para comparar y cambia el dinero donde te ofrezcan mejor conversión. Hazlo con antelación porque muchos bancos a veces no tienen el cambio a dólares que necesitas en el momento y luego vienen las prisas.

Si necesitas más cash podrás sacar el dinero directamente desde un cajero en Nueva York (ATM). Eso sí ten en cuenta que si lo haces con tu tarjeta de banco español te cobrarán comisión tanto del banco en el que estás sacando como de tu propio banco por retirar efectivo.

Para despreocuparte por este tema, te aconsejo usar tarjetas que no te cobren comisión y que tengan una buena conversión de divisas. Tanto Revolut como N26 son opciones populares para los viajeros internacionales. Ambas ofrecen tipos de cambio competitivos y la posibilidad de realizar pagos sin comisiones en el extranjero. Revolut destaca por su aplicación fácil de usar y opciones de cuentas en varias divisas, mientras que N26 ofrece una tarjeta Mastercard sólida y una interfaz amigable. Antes de viajar, asegúrate de notificar a tu banco sobre tus planes de viaje para evitar posibles bloqueos de tarjetas.

Siempre aconsejo llevar 2 o más tarjetas (alguna de crédito también), así te asegurarás que si alguna te falla, tengas más opciones.

ALOJAMIENTO

Seguramente habrás escuchado que el alojamiento en Nueva York es carísimo y ya lo comprobarás cuando llegue el momento de reservar. Por eso mi consejo es que lo cojas con la mayor antelación posible.

Puedes optar o bien por un hotel o bien por un apartamento. Esta última opción es ideal si sois un grupo. La media del precio por noche en cualquier hotel o apartamento de Manhattan es de 100$. También puedes optar por alejarte un poco del corazón de la ciudad y alojarte en Brooklyn o Queens, aunque es verdad que si es tu primera vez en la ciudad o vas pocos días, lo mejor es que te alojes lo más céntrico posible para aprovechar al máximo el tiempo.

Ten en cuenta que a la hora de reservar un hotel en Nueva York te sumarán algunos impuestos y suplementos que harán que se eleve tu factura.

Ahora mismo no te puedo recomendar hoteles en los que me haya quedado, porque los dos que use en ambos viajes ahora mismo se encuentran cerrados temporalmente.

ENCHUFES E INTERNET

Los enchufes en EEUU son diferentes a los de España y para que nuestros aparatos electrónicos funcionen necesitamos un adaptador. Asegúrate de llevar el adaptador de enchufe adecuado para tus dispositivos electrónicos. Estados Unidos utiliza el estándar tipo A y B, con una corriente de 120V.

Otra de las preguntas más frecuentes es: ¿Tendré internet en Nueva York?. Pues depende. Algunas compañías como por ejemplo, Vodafone, incluyen el Roaming en Estados Unidos, pero si tu compañía no lo incluye podrás comprar una tarjeta SIM antes de comenzar tu viaje o optar llevarlo desde casa. ¿Cómo? Pues con opciones como Holafly, que ofrece tarjetas SIM con datos móviles ilimitados. Recibirás la tarjeta al correo a través de un código QR (no necesitas tarjeta física) y tendrás que activarla justo antes de despegar para que cuando llegues ya esté activa.

PLANIFICA EL VIAJE

Nueva York es una ciudad muy grande y con muchas cosas por ver y por hacer. Así que lo mejor será planear un poco tu viaje, sobretodo organizando las visitas imprescindibles que no quieres perderte de la ciudad.

Te dejo por aquí el post de mi ruta por Nueva York en 7 días, donde te cuento mi itinerario día a día para que no pierdas el tiempo y no te dejes nada importante atrás.

Intenta llevar los días organizados y planeados, aunque también dejes paso en algunos momentos a la improvisación.

Otro de los mejores consejos es que madruguéis, sobretodo, para ver las atracciones turísticas más importantes y transitadas de la ciudad (Empire State, Top of The Rock, Estatua de la Libertad, The Edge o The Summit). Así te ahorrarás tiempo en colas.

Hay algunas excursiones o actividades que también puedes reservar desde casa. En mi primer viaje a la ciudad, reservé con antelación: el tour de contrastes para conocer varios lugares fuera de Manhattan y un tour en helicóptero.

TARJETAS TURÍSTICAS

Existen varias tarjetas turísticas en Nueva York. Hay tarjetas por números de días (la New York Pass y la Sightseeing Pass) o por número de atracciones(la CityPass, la Go New York Explorer..), aunque también tendrás la opción de hacer una a medida.

La CityPASS, que es la que yo compré, es recomendable para todos aquellos que viajan por primera vez a la ciudad y no quieren dejarse ningún lugar imprescindible.

También puedes optar por visitar la ciudad por libre, pero es verdad que las tarjetas turísticas te harán ahorrar tiempo y dinero.

New York Pass

El New York Pass es como tener una llave maestra para la ciudad que te permite acceder a más de 100 atracciones. La ventaja principal es que puedes evitar las colas en muchos lugares, lo cual es oro puro en una ciudad tan bulliciosa. Tiene opción de pase para 1, 2, 3, 5, 7 o 10 días.

Precio:

  • Desde $134 para adultos (pase de 1 día) hasta $495 para el pase de 10 días.

CityPASS

CityPASS es como el combo perfecto que te permite visitar seis de las atracciones más emblemáticas de Nueva York a un precio reducido. Este pase es válido durante nueve días desde el primer uso, dándote flexibilidad para explorar a tu propio ritmo.

Precio:

  • $136 para adultos.
  • $112 para niños de 6 a 17 años.

Explorer Pass

El Explorer Pass te permite personalizar tu experiencia eligiendo un número específico de atracciones que deseas visitar. Tiene más de 90 opciones y es válido durante 30 días.

Precio:

  • Varía según el número de atracciones elegidas.
  • Ejemplo: $94 para 3 atracciones para adultos.

Sightseeing Pass

El Sightseeing Pass es el «todo incluido» de las tarjetas turísticas. Ofrece acceso ilimitado a más de 100 atracciones y tours, incluyendo el Big Bus Hop-on Hop-off y la Estatua de la Libertad. Además, puedes reservar tus actividades por adelantado, lo que ahorra tiempo y energía.

Precio:

  • Desde $139 para adultos (pase de 1 día) hasta $249 para el pase de 10 días.

Ahora ya puedes elegir, la opción que mejor te venga según tu itinerario, los días del viaje y las atracciones turísticas que quieras visitar.

MOVERTE POR NUEVA YORK

Una de las mejores formas de explorar y descubrir Nueva York es a pie. En la gran ciudad cada rincón es digno de ver y para ello, no cabe duda, de que tendrás que callejear y callejear. 

Evidentemente Nueva York es gigante, y si no quieres acabar con los pies molidos, otro de tus mejores amigos será el metro. El sistema de metro de Nueva York es la columna vertebral de la ciudad. Es el medio de transporte más cómodo para desplazarte a los sitios que están más alejados. Está abierto 24 horas y su enorme cantidad de líneas y paradas hace que se encuentre muy bien conectado con todos los sitios de la ciudad. 

Para moverte como un auténtico neoyorquino, necesitarás una MetroCard. Puedes cargarla con saldo para viajes individuales o comprar pases ilimitados para una semana. Optar por la MetroCard te ahorrará tiempo y dinero, ya que los boletos individuales pueden acumularse rápidamente. Además, es válida para autobuses y tranvías, convirtiéndola en tu boleto todo en uno para explorar la ciudad.

La opción del taxi amarillo es la que menos te recomiendo. Es una opción cara y poco eficiente ya que el tráfico en la gran manzana hará que pierdas mucho tiempo subido en ellos. Pero si en algún momento, necesitas de ellos, te aconsejo que pidas Uber o Lift, tu bolsillo lo agradecerá.

No te pierdas el post de cómo llegar del aeropuerto de JFK a Manhattan, para saber la forma más eficaz de llegar a tu hotel el día de llegada.

MEJOR ÉPOCA

El clima en Nueva York es bastante extremo. Si viajas en verano pasarás muchísimo calor y si viajas en pleno invierno te congelarás. Así que a la hora de hacer la maleta ten muy en cuenta el pronóstico para tus fechas.

Mi primera vez en la ciudad fue en diciembre y llegamos hasta los -10 grados algunos días, y en mi segundo viaje en marzo me tocó buen tiempo. Sin embargo uno de los días, me sorprendió una tormenta de nieve que casi me deja en tierra. Como ves, un clima bastante impredecible.

¿Cuál es la mejor época? Creo que cualquier momento es ideal para viajar a NY. En diciembre, por ejemplo, pasarás mucho frío pero podrás disfrutar de una navidad de película, con mercadillos, pistas de patinaje, decoración… Así que depende un poco de tus gustos y tus preferencias.


Y con todos estos consejos ya estarás preparado para viajar a Nueva York por primera vez y que tu viaje se convierta en un sueño hecho realidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies